Perfect Speaking
0 Comments
Una presentación oral siempre es difícil, y más si tenemos que hacerlo en un idioma extranjero con el que puede que no nos sintamos el todo cómodos, como puede ser el caso del inglés. No os preocupéis, aquí tenéis unos cuantos trucos que puede que os ayuden a la hora de exponer vuestro tema en clase.
-Es preferible utilizar estructuras imperfectas y espontáneas que elaborar un discurso previamente estudiado.
-Además de realizar un esquema que estructure tu presentación, puedes utilizar otras plataformas para incorporar palabras clave que quieras utilizar y para retomar el discurso en caso de quedarte en blanco. Si utilizas PowerPoint o similar, asegúrate de que tus diapositivas añaden información nueva y relevante para tu discurso. Puedes utilizar imágenes que refuercen tus ideas y propicien la retención en la memoria.
-Practica tu exposición en casa frente a un espejo o delante de otros compañeros. No la estudies de memoria.
-Anota palabras o frases que quieras utilizar. Que sean una ayuda para tu presentación, nunca una distracción o limitación de tu discurso.
-Utiliza diccionarios para asegurarte de la pronunciación correcta de las palabras. Hay ciertas páginas que funcionan como diccionarios online e incluyen transcripción fonética, además de una opción para escuchar la pronunciación de cualquier palabra. Un bien ejemplo es wordreference.
-Es normal estar nervioso. Utiliza los primeros segundos para establecer contacto con tu audiencia y los nervios se irán desvaneciendo.
Lo más importante en estos casos es conocer de primera mano toda la información y poder transmitirla de forma eficaz a la audiencia. Explícate con tus propias palabras y hazte entender. Y, recuerda, ¡se creativo!